My Cart Items 0
¿Se pueden practicar deportes náuticos con mal tiempo?

¿Se pueden practicar deportes náuticos con mal tiempo?

Cuando la Aemet mantiene la alerta amarilla en zonas costeras por lluvia, fenómenos meteorológicos y viento, son muchos los que se preguntan la posibilidad de practicar deportes náuticos con este mal tiempo. Incluso cuando hablamos de una menor intensidad y el mar sigue bastante revuelto, los profesionales del surf o kitesurf, entre otros, están al acecho de la “tormenta perfecta” para disfrutar de estos deportes. ¿Pero es aconsejable? ¡No te pierdas el nuevo post de MagicWave!

Practicar deportes náuticos con mal tiempo

Aunque siempre hay que ser precavidos, especialmente si hay tormenta eléctrica cerca de la playa, al contrario de lo que mucha gente pueda pensar por asociar los deportes náuticos al sol hawaiano, el mar se llena de amantes de lo extremo cuando el mal tiempo azota. ¿Los motivos de esta decisión?

Por regla general, el mal tiempo suele venir provocado por borrascas que ayudan a bombear las olas hacia la costa. Un aspecto muy favorable para practicar deportes náuticos.

Por otro lado, gracias a la ayuda del traje de neopreno de calidad, una vez dentro del agua, que llueva es un hecho anecdótico, al igual que el frío. Y es que estos conjuntos para surfear ofrecen un efecto térmico que nos protegen de estos factores.

Otros motivos de realizar deportes acuáticos con mal tiempo

Si no hay viento y sobre el mar se ubican nubes de lluvia, estas pueden provocar unos colores turquesa preciosossobre la superficie líquida, acompañados de un espectáculo de gotas que caen sobre la misma. 

El mal tiempo se traduce en menos horas de sol incidiendo directamente sobre nosotros. Por lo tanto, la piel estará menos expuesta a los reflejos de los rayos ultravioletas y posibles quemaduras.

Teniendo un poco de sentido del humor, la lluvia echa para atrás a una gran parte de los surfistas. Así que genial, ¡más olas a repartir! Y es que este fenómeno atmosférico deja solitarias olas en las playas, creando un ambiente íntimo para los amantes del mar. 

Como puedes comprobar, el mal tiempo no impide ni molesta para la práctica de deportes náuticos a pesar de ser actividades de exterior. Eso sí, desde MagicWave recomendamos tener precaución. Lo mejor es acudir acompañados y adquirir todo lo necesario para mantener la seguridad personal. 

Si necesitas consejos respecto a este tema, no dudes en consultarnos. ¡En nuestra escuela y tienda estaremos encantados de ayudarte a practicar de forma segura y práctica este tipo de deportes!