My Cart Items 0
Aprender a hacer Kitesurf
Dudas y preguntas


Aprender a hacer Kitesurf

Quieres aprender a hacer Kite? Te han dicho que es fácil? aqui respondemos a algunas de tus dudas

Es dificil de aprender? Actualmente, aprender a hacer kite es mas fácil que nunca, las evoluciones técnicas en el material, sobre todo en temas de seguridad hacen que sea un deporte al alcance de cualquiera. Siempre es importante empezar de la mano de una escuela certificada.

Es el Kite mas fácil que el Windsurf? Nos gusta decir que la curva de aprendizaje es mas pronunciada en el Kite, esto quiere decir que aprenderás mas en menos tiempo. Si bien el aprendizaje de windsurf requiere varias fases; Longboard, tabla corta, Waterstart y planeo... En el kite aprenderás lo fundamental en unos pocos dias: Volar la cometa, el arnés, los footstraps y el waterstart. Las nociones básicas del kite se pueden aprender en unos dias y en unas semanas puedes estar navegando con autonomia.

Cuanto tiempo se tarda en aprender Kitesurf? En condiciones de viento constante, en 3 o 4 dias podemos adquirir las nociones básicas, y en un par de semanas podemos tener autonomía para ir solos.

Donde se puede hacer kitesurf?
 Algunas playas tienen restricciones dependiendo del aforo y de la época del año. Hemos de buscar siempre una playa ancha, con poca gente y sin obstáculos (postes eléctricos, embarcaciones etc..) Pregunta siempre a la tienda o escuela local, ellos te aconsejaran sobre el mejor momento, los mejores vientos o los mejores dias para navegar.

Cuanto cuesta un equipo de Kite? Que se necesita para hacer Kitesurf?  El precio de una cometa nueva sobrepasa los 1.000€ a lo que hay que sumar las tabla y el arnés (el chaleco es recomendable y el neopreno si hace frio) Estaríamos fácil por encima de los 1.500€ Siempre se puede empezar en una escuela y alquilar al principio hasta que estemos seguros de que nos gusta el deporte.

Puedo aprender a hacer kite en YOUTUBE ? Ni se te ocurra!! un kite mal gestionado es peligroso, es muy importante aprender de la mano de un experto las medidas de seguridad necesarias para disfrutar del kite sin peligro. Busca una escuela y apúntate a un cursillo !!! 

Cual es la edad minima para hacer Kitesurf? A partir de 9 años es posible, pero siempre es recomendable que el alumno tenga dominio de la natación y que no tenga miedo de la cometa (son muy grandes !!!!)