My Cart Items 0
Arnés para windsurf: la guía definitiva


Arnés para windsurf: la guía definitiva

Los arneses para windsurf son un elemento clave y fundamental en este deporte, ya que te garantizan una protección y sujeción al elemento, al igual que transfiere la fuerza de la vela a tu cuerpo. A la hora de adquirir el arnés para windsurf, debemos de fijarnos bien en sus características y sobre todo que sea de calidad, ya que, si el arnés falla, puede hacer que no nos podamos liberar del equipo perdiendo así el equipo y teniendo que volver nadando. En Magicwave tenemos la guía perfecta para que comprar este accesorio te resulte lo más fácil posible. ¡Estate atento que comenzamos!

Los primeros pasos con el arnés para windsurf son muy importantes

A la hora de elegir el arnés para el windsurf debemos de tener claro el estilo que vamos a realizar y cuál va a ser la técnica. Si nos estamos iniciando de primeras en este deporte, es recomendable utilizar entonces el arnés para cintura. Debemos de tener una buena preparación física, ya que esta práctica requiere mucha fuerza.

La técnica también es fundamental, ya que el viento y las aguas pueden ser impredecibles y tenemos que saber solventar esos problemas. Con la ayuda de un buen equipo podremos superar esas situaciones más cómodamente. Para situaciones así es necesario equipos de protección y seguridad como es el arnés de windsurf.

Arnés de windsurf para cintura, mayor libertad de movimientos

Su principal característica, como hemos dicho, es que te permite una gran libertad de movimientos y la facilidad que presenta a la hora de engancharse y desengancharse de los cabos del arnés. Este arnés para windsurf es el idóneo para iniciarse en este deporte. Este modelo también es el más utilizado en las modalidades de Freestyle y Waveriding.

El arnés de cintura Majestic X Black/Whithe es mucho más delgado, conteniendo una placa realizada en carbono. Presenta a sus grandes características un marco de núcleo biónico y el sistema Battle Belt 2.0 para aportar todo el soporte que deseas. Presenta grandes características para garantizar una mayor comodidad, como borde de neopreno suave. 

Arnés Windsurf braguero, para una mayor sujeción

Este arnés de windsurf viene previsto de unas correas que te proporcionan una mayor sujeción. La disposición más baja del gancho hace que se pueda adoptar una posición más sentada, haciéndolo más cómodo para aprovechar la potencia de la vela con un desgaste físico muchísimo menor. Para los amantes de la velocidad y las velas de grandes superficies es la elección perfecta aprovechando así su peso para contrarrestar potencia a la vela.

El arnés de windsurf Navigate seat harness es perfecto para la gran sujeción que andamos buscando. Este arnés de asiento completo presenta una mayor comodidad para empezar en el mundo del windsurf con barra alta. Un accesorio que se ajusta cómodamente al cuerpo, quedando como un guante, sujetándose de manera fija en su posición.

Con esta guía ya estás preparado para hartarte de realizar este deporte de manera segura. Se acerca el buen tiempo y es hora de ir poniendo a punto todo el equipo para disfrutar del mar. En Magicwave esperamos que haya sido de gran ayuda este post sobre el arnés. ¡Disfruta del verano con un equipo de calidad!