My Cart Items 0
Colas de tablas de surf, ¿cómo afectan a la maniobrabilidad?

Colas de tablas de surf, ¿cómo afectan a la maniobrabilidad?

Las colas de tablas de surf forman la parte final de este artículo y juegan un papel primordial. Piensa que es el último lugar por el que fluye el agua debajo de tu tabla y, si bien es cierto que el volumen y las dimensiones son muy importantes para practicar este deporte, los diferentes tipos de colas nos ofrecerán unos resultados u otros en cuanto a la maniobrabilidad. ¿Quieres conocerlos? ¡Toma nota del nuevo post de MagicWave!

Colas tablas de surf, ¿qué ofrecen las diferentes versiones?

Al igual que el volumen y las dimensiones, las tablas de surf con una cola ancha y voluminosa proporcionan estabilidad, flotación y velocidad. Por su parte, las más pequeñas se hundirán fácilmente en el agua, ofreciendo mayor control en las olas grandes y facilitando el cambio.

Otro aspecto importante sobre las colas de tablas de surf son sus ángulos. Los más pronunciados permiten que el agua se libere fácilmente, lo que se traduce en una sensación de patinaje ideal para cambiar de posición y realizar diferentes maniobras. Por su parte, las curvas redondas mantienen el flujo de agua debajo del artículo durante más tiempo, favoreciendo el control.

Tabla de surf con cola en pico

Aunque existe una gran variedad de colas de tablas de surf, podemos agruparlas en unas pocas categorías. Un ejemplo de ello son las colas en pico, que se encuentran principalmente en tablas diseñadas para olas grandes. 

Este modelo brinda una máxima sujeción y control. Su forma estrecha significa que la cola se hunde en mayor profundidad, dando tracción adicional. Una tabla de surf perfecta cuando los surfistas necesitan agarrar y controlar mucho más que maniobrabilidad. 

Tabla surf con cola redonda

La cola redonda en tablas de surf es una mezcla entre la anterior y una cola de rendimiento. El volumen adicional respecto a la cola de pico ofrece más elevación, dando lugar a un artículo más rápido y fácil de girar.

Sus curvas redondeadas y continuas permiten que el agua se envuelva alrededor de esta cola sin liberarse demasiado rápido. Una tabla de surf perfecta para olas huecas y mantener la velocidad incluso en las partes débiles. 

Tablas de surf con vértices redondeados

Las tablas de surf con colas de vértices redondeados son de las más versátiles y comunes. Su forma cuadrada crea una liberación rápida, mientras que las esquinas redondeadas proporcionan agarre. 

Son tablas muy empleadas por surfistas profesionales, ya que son óptimas en giros rápidos y bruscos. Mientras que las colas grandes y anchas proporcionan una tabla más floja y rápida, las pequeñas permiten agarre y control. Perfectas para olas medianas y débiles.

Tabla de surf con cola de golondrina

Por último, pero no menos importante, la cola de golondrina, común en tablas de olas pequeñas. Es más ancha que la mayoría de colas, permitiendo más velocidad. No obstante, se diferencia de la anterior en que todavía puede sostenerse al girar en olas pronunciadas. 

Desde MagicWave esperamos haberte sido de ayuda a la hora de elegir la tabla de surf y haber despejado tus dudas sobre sus colas. Si aún te quedan dudas o buscas una tienda especializada, contáctanos. ¡En nuestra web tenemos lo que necesitas!

# Surf