My Cart Items 0
Cómo calentar antes de practicar surf este verano

Cómo calentar antes de practicar surf este verano

Como bien deberías saber, antes de hacer cualquier tipo de deporte, ya sea en el agua o terrestre, el calentamiento previo es imprescindible. ¿Eres de esos surfistas que no realiza estiramientos antes de subirse a la tabla? ¡Eso no está nada bien! Si quieres evitarte futuros inconvenientes, desde MagicWave te recomendamos seguir los siguientes pasos antes de practicar surf. ¡Toma nota y no te olvides de ellos!

Beneficios de practicar surf con estiramientos previos

Muchos pensarán que el estado del mar es la principal consideración a la hora de practicar surf, pero lo cierto es que no es nada recomendable adentrarse en el agua sin haber realizado estiramientos previos. Si bien es cierto que el cuerpo es sabio, ha de aclimatarse al entorno. 

En este sentido, los estiramientos para hacer surf evitarán un montón de lesiones que seguramente tendrán cabida si no se realizan. Dicho esto, antes de comenzar, se recomiendan unos 10 minutos de carrera continua a ritmo de trote por la orilla de la playa. Eso sí, antes de ponerte el traje de neopreno. 

Estiramientos para surf del tren superior

Una vez que tu cuerpo ha entrado en calor con la carrera, es momento de empezar con los primeros estiramientos, los cuales corresponden al tren superior. 

Con el fin de poder estirar el cuello correctamente, deberás moverlo lateralmente y, más tarde, con rotaciones. Haz este ejercicio lentamente, evitando así mareos. 

Seguidamente, estira los hombros con movimientos circulares hacia delante y hacia atrás. Y, finalmente, es momento de pasar a los brazos. Cógete del contrario al hombro y realiza el estiramiento. 

Pasos para el calentamiento del tren medio en surf

Con el fin de estirar los dorsales, ponte de rodillas y extiende los brazos hacia delante. Una vez que te has apoyado en el suelo, trata de acercar los hombros al mismo.

En cuanto a los lumbares, ponte de pie y deja caer los brazos hacia delante mediante su propio peso. Aunque no es necesario, intenta tocar el suelo. 

Por su parte, realiza movimientos rotatorios con la cintura de un lado hacia otro. 

Practicar surf con estiramientos del tren inferior

Por último, tenemos los estiramientos de surf para el tren inferior. Aquí hay que tener en cuenta los cuádriceps, agarrando con una mano nuestro pie y flexionando la pierna; los aductores, aguantando en una posición donde nuestras piernas queden abiertas lateralmente en un ángulo de 90 grados. 

También hay que estirar los gemelos, donde podemos utilizar la tabla de surf. Para ello, habrá que apoyar el pie contra ella y hacer fuerza. Respecto a los pies, lo ideal es girarlos con movimientos circulares. 

¿Has tomado nota de nuestras consideraciones? ¡Perfecto! Ahora que ya sabes de la importancia de estirar y calentar antes de practicar surf, es momento de ponerse manos a la obra. ¡Sube a la cresta de la ola con los deberes hechos!

# Surf