My Cart Items 0
Cómo elegir la medida de la cometa de kitesurf para navegar

Cómo elegir la medida de la cometa de kitesurf para navegar

¿Eres un amante del kitesurf? ¡Estás en el sitio indicado! Cada vez son más las personas que se interesan por este deporte de moda y, claro, es imprescindible tener en cuenta todas las consideraciones necesarias para practicarlo con seguridad y de manera óptima. La cometa de kitesurf, por ejemplo, es un elemento clave cuyas medidas variarán dependiendo de unos factores. ¿Quieres saber cómo elegirla? ¡No te pierdas el nuevo post de MagicWave!

Cometa kitesurf y el parte meteorológico

En primer lugar, es importantísimo consultar los partes meteorológicos de viento a la hora de elegir correctamente la cometa de kitesurf. Si bien es cierto que la previsión no tiene que cumplirse necesariamente, sí nos sirve para hacernos una idea de la medida de cometa kitesurf a utilizar.

El parte del viento también servirá para tener una idea de si este elemento irá a más o menos y en qué horario lo hará. De este modo, dependiendo del momento en el que lleguemos, si el viento se encuentra en un rango intermedio, podremos elegir entre una cometa u otra según lo que hayamos visto. 

Qué cometa de kitesurf comprar, más pasos

Teniendo en cuenta lo anterior, también debemos fijarnos en las condiciones del agua, especialmente si vamos a navegar en un spot no habitual o en un sitio donde no haya nadie haciendo kitesurf. Recuerda que la dirección del viento debe ser on shore o side shore. Es decir, que debe traerte hacia la playa, nunca arrastrarte hacia alta mar. 

Por otro lado, la dirección del viento también influirá en su constancia. Mientras que el viento on shore es mucho más constante, los side shore y off shore suelen ser racheados.

En caso tener una cometa de kitesurf tipo bow o delta, nosotros la recomendamos en vientos racheados. Las cometas tipo C tienen rangos de viento más pequeños y no son conocidas por absorber correctamente las rachas de viento. 

¿De qué dependen las medidas de la cometa de kitesurf?

La medida de la cometa kitesurf dependerá de tu peso y del viento que habitualmente vayas a navegar. Por ejemplo, si pesas alrededor de 70 kilos con 14 nudos de viento, lo ideal es tener una cometa de 12 metros. En cambio, si el viento es de 20 nudos, este artículo debería medir unos 8 metros. 

Si la medida es inferior, no conseguirás levantarte y mantener rumbo. Por otro lado, si es mayor, nunca tendrás el control en la práctica.

Si hay gente navegando, fíjate en las medidas que están utilizando, sin perder de vista el factor del peso. De todos modos, para elegir una medida correcta de cometa para kitesurf lo mejor es acudir a una tienda especializada que te ayude. 

En este sentido, en MagicWave estaremos encantados de atenderte y aconsejarte para elegir entre nuestros modelos. ¡Contáctanos y disfruta de este magnífico deporte!