My Cart Items 0
Como Evitar que se suba el arnes de kite
y navegar mas cómodos

Como evitar que se suba el arnes de kite

Uno de los problemas recurrentes cuando empezamos a navegar es sentirse incomodo con el uso del arnes. Vamos a ver unos trucos de como solucionarlo.

Mis primeros dias

Como siempre, recomendamos que los primeros dias de Kite se hagan siempre en una escuela homologada y con el material adecuado. Si asi lo hacemos, veremos que el arnes que nos dan no es un arnes de cintura, si no un arnes de asiento ( o de braguero) vamos de los que hay que pasar las piernas por dentro y ponérselo como si fuera un pantalón. Esto tiene varias ventajas, pero la mas importante es que como te sujeta por las piernas, el arnes no puede subirse.

Nuestra recomendación es que los primeros dias siempre utilicemos un arnes de asiento.

Se me sube el arnes

Cuando ya tenemos un poco mas de experiencia seguramente queremos probar los arneses de cintura, son mas cómodos de poner y estéticamente mucho mas atractivos, pero....

Si todavia no somos muy hábiles tendremos la cometa alas 12 mucho tiempo y cuando está alas 12, no hay nada que hacer, se nos subiré el arnes.

por eso la unica solución para que no se suba es intentar navegar con la cometa mas baja. De esta manera la cometa nos empujara hacia adelante y no hacia arriba y el arnes no se nos subirá.

Animo !!!