My Cart Items 0
¿Cómo te ayuda el surfskate en tu nivel como surfista?

¿Cómo te ayuda el surfskate en tu nivel como surfista?

Cuando entramos en el agua con nuestra tabla de surf, la fuerza de las olas es la que se encarga de empujarnos. En cambio, cuando entrenamos con el surfskate, no existe dicha fuerza, a no ser que nos tiremos cuesta abajo. Nuestro cuerpo y la técnica son los encargados de hacernos disfrutar de esta actividad. En este sentido, ¿cómo influye esta práctica en nuestro nivel como surfistas? ¿Está bien para iniciarse y/o mejorar? ¡En MagicWave te lo contamos todo!

La tabla de surfskate te ayudará a mejorar el equilibrio en surf

Aunque no lo creas, el surfskate se trata de una práctica muy recomendada para principiantes en el mundo del surf, ya que ofrece una mejor estabilidad y, además, aporta numerosos beneficios para mejorar el nivel. De hecho, su uso es ideal incluso en los surfistas avanzados, pues es una vía excelente para reforzar la técnica y progresar rápidamente. 

En este sentido, la tabla de surfskate destaca por mejorar el equilibrio y la estabilidad. La práctica te permitirá no caerte mientras surfeas olas, o al menos tan a menudo. También te servirá para aprender a desplazar el peso del cuerpo hacia delante y hacia atrás. ¡Un básico!

El surfskate te ayudará a ganar velocidad

Aunque no lo creas, el bombeo en la tabla de surf es exactamente el mismo movimiento que la generación de velocidad en el surfskate. Esto te ayudará a mejorar considerablemente tu nivel, pudiendo pasar por secciones de las olas que antes te eran imposibles

Además, y no menos importante, también te servirá para subir a la tabla con estilo. Cuanto mayor sea tu nivel en surfskate, mayor será la fluidez de rotación del cuerpo. De este modo, aprenderás a conectar giros y también a surfear teniendo en cuenta los cantos de tu tabla. 

Otros beneficios del surfskate para surfear en el agua

Otros de los beneficios que hay que destacar del surfskate en cuanto al surf es su capacidad para mejorar tu posición corporal. Es decir, dónde poner el pie delantero, el trasero, mantener el equilibrio, cómo ajustar la pierna para girar… Una técnica básica para principiantes. 

Por otro lado, también es una herramienta excelente para practicar giros. Ganarás confianza sobre la tabla y tu técnica se volverá más pulida y radical. Prepárate para cutbacks, bottom turns, top turns…

Por supuesto, practicar surfskate también es ideal para identificar qué hacemos mal en el agua y cómo corregirlo. Repetir maniobras y pasar horas y horas te permitirá eliminar esos errores comunes que todos cometemos en algún momento. ¡Es cuestión de actitud y ganas!

Como puedes comprobar, la influencia del surfskate al surfear es realmente importante. Si te gustan ambos deportes, ¿a qué estás esperando? ¡En MagicWave encontrarás todo lo necesario para disfrutar de estas y otras actividades acuáticas!

Comprar Surf skates !!