My Cart Items 0
Consejos para mejorar tu nivel de windsurf

Consejos para mejorar tu nivel de windsurf

Puede que suene a libro de autoayuda, pero lo cierto es que en este nuevo post de MagicWave queremos darte los mejores consejos para mejorar tu nivel de windsurf. Y es que, aunque no lo creas, progresar en este deporte tiene su trabajo, y no hablamos de esas personas que acaban de iniciarse, que también, sino en sujetos que ya tienen experiencia en eso de ir sobre las olas. Como escuela de windsurf experta trabajaremos juntos para conseguir unos logros en común. ¡Vamos a ello!

Para mejorar la técnica windsurf hay que trabajar físicamente

Puede parecer algo trivial, pero lo cierto es que para mejorar nuestro nivel de windsurf hay que tener un estado físico adecuado. Al igual que cualquier otro deporte requiere preparación. 

Piénsalo de este modo, en una condición física menos preparada durarás menos tiempo en el agua y tendrás una calidad inferior. Si practicas windsurf de forma esporádica, es bastante probable contar con lesiones o necesitar un mayor tiempo de recuperación. 

El agotamiento al realizar windsurf deporte

El windsurf es un deporte muy físico y se practica en un entorno que hace las cosas más complicadas. Por ello, el proceso de aprendizaje requiere esfuerzo y concentración. En este sentido, después de intentar una nueva maniobra durante dos horas sin lograr el objetivo deseado puede llevar a la frustración. Intenta las cosas nuevas al inicio de la práctica y por tiempo limitado.

Realiza descansos, ya sea navegando sin exigirse o tomando el sol en la playa. El cansancio no es el camino hacia la mejoría. 

El tiempo en el agua al practicar windsurf

El tiempo en el agua tiene que ser productivo. Si cometemos los mismos errores una y otra vez será más complicado mejorar el nivel de windsurf. La navegación, por ejemplo, no nos hará aumentar nuestras habilidades dentro del agua si no tenemos un objetivo claro y una estrategia. 

Una estrategia ideal es partir un movimiento complejo en tantas partes más fáciles como sea necesario para que salga perfectamente. 

Aprovecha las transferencias en windsurf

El concepto “transferencias” es conocido por los más expertos y se refiere a practicar una cierta acción o movimiento A que sabemos a priori que tiene influencia en mejorar el movimiento B. En este sentido, hacer windsurf con objetivos de mejora se traduce en practicar de forma planificada. 

Aprender windsurf en escuelas náuticas profesionales

En MagicWave, por ejemplo, contamos con cursos de windsurf especializados donde parte de la primera sesión se dedicará a la explicación de la teoría básica y el montaje del material. Tras la simulación en la playa, se pasará a la práctica de windsurf en el agua. 

Nuestros cursos para aprender windsurf cuentan con grupos reducidos con un máximo de 4 alumnos por monitor, lo que favorece el aprendizaje. Si estás interesado en iniciarte en el mundillo o mejorar tus conocimientos, ¡contáctanos!

¡Estaremos encantados de que formes parte de nuestro proyecto!