My Cart Items 0
Consejos para realizar surf con bajas temperaturas



Consejos para realizar surf con bajas temperaturas

 

A los verdaderos surfistas amantes de este deporte les da igual que nieve, truene o caigan rayos para practicar surf. Por ello, el invierno y las bajada de temperaturas no van a ser un impedimento para ello. Ahora bien hay opciones para no pasar tanto frío y te la vamos a contar en Magicwave. ¡No olvides de tomar nota de todo!

 

Un buen neopreno para hacer surf en invierno a gusto

 

Dado las bajas temperaturas que hay, es imprescindible para que no te mueras de hipotermia llevar un buen neopreno de surf. Existen diferentes grosores, existiendo algunos más gruesos en concreto para las épocas invernales. Con estos neoprenos de invierno podremos tomar las olas y hacer nuestro mejor surf estando acorde con el clima.

El neopreno de invierno de hombre Mission Fullsuit te ofrece grandes movimientos en la tabla y el agua, haciendo que puedas surfear a pesar del frío. Para las chicas también hay diferentes modelos de neoprenos de mujer, siendo una buena opción el Serene Fullsuit Backzip. Ambos tienen grosores de 5/4 mm, con costuras selladas.

Escarpines de surf, fundamentales para muchos

Si aún llevando el traje de neopreno sigues teniendo frío por las extremidades, existen soluciones. Para ello podemos usar unos escarpines para surf. Este elemento tiene todo tipo de públicos, ya que muchos aman hacer surf con escarpines y otros no lo toleran. Lo que sí es cierto es que estos nos darán mayor seguridad en las caídas e impacto y buena temperatura en los pies.

Los modelos de escarpin de surf Origin Hc Round Toe destacan por su grosor de 5 mm, y por su suela protectora, haciendo que se ajuste bien el pie a la tabla, no resbalando de ella. Sus costuras están selladas para que no penetre en el agua. 

Otros consejos para hacer surf en invierno

 

No solo va a consistir en llevar un buen material ( que es fundamental) también influyen más elementos para entrar en calor. La buena alimentación, y el calentamiento previo a meter en el agua es fundamental para que tu surf no se vea afectado por el frío. Es aconsejable que para el invierno, se use una tabla de surf con mayor volumen.

Cuando esté dentro del agua, mantente activo mientras espera la ola perfecta. Haz remadas fuertes para mantenerte en calor, y sobre todo estate muy atento para que no te pille una ola de sorpresa y te haga meter la cabeza bajo el agua.

Con todos estos tips estáis perfectamente preparados para disfrutar de las olas en las temporadas invernales. ¡Si no tienes el equipo adecuado para ello, pásate por Magicwave y consíguelo fácilmente!