My Cart Items 0
Consejos para surfear y avanzar a través de las olas

Consejos para surfear y avanzar a través de las olas

Hoy en el blog de MagicWave queremos traerte uno de nuestros consejos para surfear que seguro te será de utilidad si estás comenzando en este magnífico deporte. ¿Quieres saber cómo avanzar a través de las olas y llegar al pico con más facilidad? ¡Genial! Sin duda, se trata de una práctica que todo principiante desea dominar, conocida como la técnica “punch through”. ¡Te damos todas las claves para disfrutar al máximo del mar!

¿En qué consiste la técnica “punch through” en surf?

La técnica de “punch through” es el método óptimo para pasar pequeñas olas en una tabla de surf de grandes dimensiones. Una habilidad que emplea la velocidad y la flotación de este artículo para conducir a los surfistas a través de una ola, en vez de ir debajo de ella. 

Consejos de surf, cómo avanzar por las olas

El primer paso es andar por el mar hasta que tengas el agua hasta el pecho. Sostén tu tabla de surf y mantenla perpendicular a las olas. Una vez que hayas llegado hasta esta altura, echa un vistazo al horizonte. Comienza a remar cuando hayas pasado grandes olas y el mar se vea más tranquilo. 

Seguidamente, acuéstate en tu tabla surf y rema. Cuando estés cerca de las olas, no te detengas, sigue remando directamente hacia ellas. A más velocidad, mayor control tendrás

Consejos surf principiantes, últimos pasos para avanzar

Cuando te encuentres a dos metros antes de tocar las olas, agarra tus rieles, empuja la tabla y levanta el pecho.De este modo, el agua y su energía pasará entre tú y tu tabla. En el caso de que las olas sean demasiado grandes, puedes mover una pierna hacia el aire para llevar más peso en el tronco de tu cuerpo. De este modo, habrá peso adicional en la parte delantera de la tabla. Con esto evitarás que la tabla te golpee cuando las olas sean potentes. 

Cuando el agua te golpea, recuerda mantener la tabla de surf orientada directamente hacia ella. Agárrate fuerte y mantén el pecho en alto mientras el agua pasa por tu cuerpo. 

Consejos para hacer surf sin errores

Entre los errores comunes a evitar a la hora de avanzar a través de las olas podemos destacar el no remar lo suficientemente fuerte. Y es que sin velocidad no tendrás el impulso suficiente para pasar la ola.

Por otro lado, está el no tener una dirección directa hacia la ola. Un ligero ángulo provocará que el agua golpee el costado de la tabla y te empuje hacia atrás o te voltee. 

Por otro lado, cabe destacar que la técnica “punch through” no es la más recomendable para pasar olas grandes y poderosas.

Desde MagicWave esperamos haberte sido de ayuda a la hora de enseñarte cómo atravesar olas con tu tabla de surf. Si quieres conocer más consejos para surfear o necesitas una tienda con las mejores ofertas, no nos quites ojo. ¡Contáctanos en caso de duda!