My Cart Items 0
Consejos surferos: las mejores cremas solares para deportes náuticos

Consejos surferos: las mejores cremas solares para deportes náuticos

¿Te has quemado la cara mientras estabas surfeando? Tranquilo, no eres al único al que le ha pasado, pero no te tiene que volver a pasar. Utilizar cremas solares adecuadas para deportes náuticos es imprescindible, ya que pasas numerosas horas en el agua y sobreexpuesto directamente a la luz solar. ¡Descubre en el nuevo post de MagicWave cuáles son nuestras recomendaciones!

Motivos para usar cremas faciales solares mientras surfeamos

¿Acaso no está claro? Cuando nos adentramos con nuestra tabla en el agua, especialmente en verano o en playas más tropicales, nos exponemos directamente al sol. Y no sólo eso, el agua del mar también cuenta con un efecto espejo, dando lugar a un incremento de la radiación, especialmente en la zona del rostro.

Por estas razones, es primordial cuidar y proteger la piel adecuadamente y evitar futuros problemas como aparición de lunares o quemaduras

¿Las mejores cremas solares para hacer surf?

A la hora de considerar comprar una crema solar para hacer surf, nosotros te recomendamos tener en mente una serie de aspectos. Principalmente, que se trate de un artículo con un factor de protección 50+SPF.

El SPF hace referencia al tiempo de protección solar con el que contamos ante la exposición de los rayos. Por ejemplo, si nos quemamos a los 20 minutos, con un factor 15 retardaríamos el efecto quince veces más. 

Un ejemplo de ello es la barra protectora stick SPF50+ 10GR, especialmente diseñada para condiciones de fuerte sol y con una fórmula orgánica 100% natural y resistente al agua

Y esto último es otra de las consideraciones a tener en cuenta, que las cremas solares no se diluyan en el agua. La mayoría de artículos no específicos para deportes náuticos desaparecen con facilidad una vez que nos metemos en el mar. Por lo tanto, este es un factor determinante. 

Protectores solares recomendados para hacer surf

Desde MagicWave recomendamos especialmente los productos de la marca Island Tribe, como es el caso de Clear Gel con SPF 50 (disponible en diferentes formatos), diseñados para proporcionar la mejor protección para amantes de los deportes acuáticos. Este producto, por ejemplo, es un gel muy insensible al agua con una eficaz protección contra los rayos UVA y UVB, ideal tanto para adultos como para niños

Bastaría con aplicar una fina capa 30 minutos antes de la actividad y ya no habrá que preocuparse por la protección solar el resto del día. 

Por otro lado, también tenemos Aftersun Gel con Aloe Vera de la misma marca. Este producto tiene un efecto refrescante y es excelente para aplicar después de un día de deporte en el agua. Sus ingredientes combatirán las quemaduras y protegerán tu piel saludablemente. ¡Un imprescindible en tu kit surfero! 

¿Has tomado nota de todas nuestras consideraciones y productos recomendados? No esperes más y visita MagicWave para disfrutar al máximo de tus actividades dentro del agua. ¡Tenemos todo lo que necesitas!