My Cart Items 0
¿Cual es tu nivel de Surf? ¡Descúbrelo ahora!



¿Cuál es tu nivel de surf? ¡Descúbrelo ahora!

De forma tradicional, en los círculos de surf se ha determinado cuál es el nivel de cualquier persona y cuándo se puede considerar que ha escalado en la pirámide. Esto sirve especialmente a la hora de inscribirse a cursos especializados o con entrenadores, determinando objetivamente en qué punto nos encontramos. ¿Quieres saber cómo evaluarte a ti mismo en los diferentes grados? ¡No te pierdas el nuevo post de MagicWave!

Nivel 1 en tablas de surf, el nivel de los debutantes

Es la fase por la que todos hemos pasado y viene a ser la familiarización con las olas. En este sentido, los nuevos participantes comienzan a surfear en las espumas. Es decir, en las olas ya rotas. 

Los debutantes se ponen de pie sobre las tablas de surf y comienzan a conseguir una posición correcta y dinámica. El grueso de surfistas que especialmente realizan este deporte en verano se encuentran en este primer nivel, sobre todo dentro de cursillos en Escuelas de Surf, como la nuestra

Nivel 2 en el mundo del surf, la iniciación

Este segundo escalafón está compuesto por esas personas que comienzan a buscar olas antes de que rompan, prediciendo por dónde viene la serie, distinguiendo las mismas, escogiendo las de mayor potencial… También es el nivel en el que se comienza a angular el take off (remar hacia una dirección). 

De este modo, los surfistas comienzan a crear velocidad y no perderla en la parte baja. ¡Los que ya se lo han tomado algo más en serio!

Nivel 3, el intermedio para surfistas

Los surfistas que se aglutinan este nivel pueden coger olas de su altura con confianza y sin ayuda. Son capaces de ganar velocidad e incluso acelerar proyectando el cuerpo. Por lo tanto, es el punto clave para empezar a maniobrar, donde los amantes del mar han continuado la práctica durante meses o años. 

El nivel 4 para surfistas avanzados

¿Llevas a cabo maniobras en la parte crítica de la ola, con gran velocidad, potencia y con finalización sin caerte? ¡Enhorabuena! Formas parte del nivel avanzado, donde el rango de trucos va desde snap, layback, re-entry… Estamos ante surfistas con una técnica depurada y de constancia consagrada

Nivel 5, profesionales del surf

Si además de todo lo comentado anteriormente realizas maniobras de alto nivel como aéreas, reverse, air backside, etc, eres todo un profesional del surf. Seguramente seas capaz de sacarle provecho incluso a las olas aparentemente sin potencial. 

¿Y tú? ¿En qué nivel te encuentras? ¡Cuéntanoslo! En MagicWave somos una escuela de deportes náuticos y contamos con todo lo necesario para que tu práctica surfera sea óptima y segura. ¡Descúbrenos ahora!

 

# Surf