My Cart Items 0
Diferencias entre kitesurf y windsurf, para amantes de grandes experiencias

Diferencias entre kitesurf y windsurf, para amantes de grandes experiencias

¿Eres un amante de los deportes acuáticos? No nos extraña, no estás solo. De hecho, cada vez son más los que se suman a la moda de practicar estas disciplinas de grandes experiencias. Tanto el kitesurf como el windsurf son modalidades muy populares que involucran equilibrio, velocidad y la adrenalina sobre las olas. Pero, ¿sabes realmente cuáles son sus diferencias? ¡Hoy en MagicWave te damos las claves!
Kitesurf o windsurf, ¿cuáles son sus similitudes?
Antes de mencionar sus diferencias y recomendaciones, desde MagicWave queremos destacar sus similitudes y la razón por la que son deportes tan atractivos. Si bien es cierto que ambos derivaron del surf con mayor complejidad y hacen empleo de una tabla y una vela, tienen estilos únicos. 
Tanto el kitesurf como el windsurf usan el viento para impulsar la vela que está atada a la tabla. Por otro lado, a diferencia del surf, la aceleración y el impulso se genera remando y no por la ola en sí. Aunque puedes deslizarte a través de una corriente y oleaje. 

Por otro lado, las dos disciplinas pueden practicarse en ríos, lagos y mares y aportan numerosos beneficios físicos, pues requiere de cierta condición.
Kitesurf, características del kitesurfing
El kitesurf es una disciplina acuática que combina a la perfección el surf con el parapente. A través de una cometa de tracción conseguimos deslizarnos, controlada por el sujeto en cuatro o cinco líneas, dos fijas a la barra y otras que pasan por el centro de la misma y se sujetan al cuerpo como un arnés.
Ya en el siglo XII se tienen datos sobre algunas comunidades de pescadores chinos e indonesios que utilizaban cometas para arrastrar sus pequeñas embarcaciones, aunque esta modalidad deportiva surgió oficialmente en 1977.

Considerado como un deporte de riesgo, por implicar dosis de fuerza, resistencia y coordinación, el kitesurf es una apuesta atractiva para dominar el arte de deslizarse sobre el agua. 

Windsurf, ¿qué es entonces el windsurfing?
Por su parte, el windsurf también implica deslizarse sobre el agua. No obstante, con una tabla que lleva una vela y cuya composición es más ligera y fácil de manejar. Según el tipo, se podrán realizar saltos más impresionantes. 
Además de estos elementos, el windsurf necesita de un mástil, pie de mástil, botavara, quilla (o aleta), orza abatible, arnés, cinchas de sujeción, adaptador y driza.


Recomendaciones en ambas disciplinas acuáticas

Para estas dos disciplinas deportivas es recomendable aprender de tormentas y mares, así como evitar que haya viento de tierra (hacia el mar). Tampoco es prudente estar solo, en caso de desconocimiento.