My Cart Items 0
¿Es invierno la mejor época para los deportes acuáticos?


¿Es invierno la mejor época para los deportes acuáticos?

Es hora de resolver una de las incógnitas que más suele pasarse por la cabeza a los deportistas amantes del agua. ¿En invierno es la mejor época para los deportes acuáticos? Para muchos este es el mejor momento, prefiriendo muchísimo más que los meses de calor. ¡En Magicwave te vamos a resolver esa duda, sigue leyendo y descúbrela!


¿Por qué el invierno es una buena fecha para los deportes de agua? 


Pensarás que esto es una locura, ya que en el agua hará mucho frío. Pero la verdad que llevando un neopreno en condiciones como el Absolute Comp, y la temperatura del agua no será un inconveniente para ello. En esta época del año, realizar deportes de mar solo pueden traer beneficios.

Esto hará que tu sistema inmunológico se mantenga activo y fuerte, haciendo que la células y defensas se preparen para combatir mucho mejor las bacterias y virus típicos de estas estaciones del año. No debemos de olvidar que los deportes acuáticos con tablas es una fuente ideal para quemar calorías, manteniéndonos en forma en invierno.

 Realizar deportes en el agua en invierno es más placentero

 Se te pasará por la cabeza que eso es una tontería, ya que en verano se realiza igual. La verdad que para nada es así, ya que hay una gran ventaja con respecto al verano y es que las playas y el mar están desérticas. A la hora de hacer paddle surf, kitesurf o cualquier otro deporte, te será más fácil coger esa ola sin riesgo de colisionar con alguien.

 Si quieres aprender algún deporte de vela o tabla este es el momento ideal, ya que en la escuela habrá menos gente practicándolo. Esto supondrá que puedan estar mucho más pendientes de ti, haciéndote mejor las correcciones. Las escuelas tienen claro que el mar de invierno es mucho mejor que el de verano, experimentando mejores sensaciones.

 Deportes acuáticos ideales para practicar en invierno

 El paddle surf es el deporte favorito de muchos, siendo el momento perfecto  para practicarlo en paz y armonía con el mar. Solo tendrás que preparar perfectamente tu equipo de invierno y disfrutarlo. El windsurf en invierno se puede decir que es la mejor época, ya que las rachas de viento suelen ser más continuas y fuertes.

 Será el momento de empezar a practicar deportes acuáticos nuevos y que en verano nunca has encontrado el tiempo por la intensidad de la temporada. Si aún te has quedado con las ganas de practicar foil,  los meses de otoño invierno serán tu momento para hacerlo tranquilamente.

 Ya tienes todas las claves para que no lo pienses más, prepara tu equipo y llama a todos tus amigos para echaros al mar y disfrutar de las olas como nunca. ¡En Magicwave tenemos todo lo necesario para hacerlo de forma segura y a gusto!