My Cart Items 0
Formas de Cometas (Kite Shapes..)
En que influye el shape de mi cometa en su comportamiento..

La forma de mi Kitesurf

Como influye la forma de tu cometa (shape) en su comportamiento ?

Hinchable o Foil Kite (Ram air)

La primera gran diferencia separa los kites en dos grandes grupos, los hinchables y los no hinchables (ram air).

Los kites hinchables se construyen a través de costillas que se llenan artificialmente de aire (a través de un hinchador) para darles forma y rigidez. Una de sus principales ventajas es que FLOTAN.. y ademas haya o no viento, siempre mantienen la forma. Tambien pueden ser usados en emergencias como elementos de flotabilidad.

Los Kites no Hinchables se construyen a partir de una serie de canales que hace que cuando vuelan se llenan de aire para mantener su forma. Son mas ligeros. Hoy en dia se utilizan sobre todo para Race, ademas de en la tierra y en la nieve.


Kites en forma de C: C Kites: son los primeros kites que se diseñaron y todavia hoy se siguen usando. No son recomendados para principiantes por su potencia y rapidez, son los preferidos para hacer freestyle. A menudo usan barras con una 5 linea que les ayuda a mantener la forma. El rango de viento es inferior y el relance desde el agua es bastante complicado.

Kites en forma BOW: Son mucho mas planos que los c-kites, su rango de viento es mucho mas grande y el relance al tener las puntas fuera del agua cuando se caen es mucho mas fácil. Su forma le confiere ademas un gran depower. Ciñen bien y son ideales en vientos ligeros. Su principal inconveniente es que son Kites lentos de mover.

Delta Kites: son una mezcla entre los C kites y los Bow. Son mas planos que los C kites pero con las puntas mas rectas que los bow kites y heredan las ventajas de los dos modelos precedentes. Un buen rango de viento y un buen deponer son sus armas favoritas.