My Cart Items 0
Iniciarse en Paddle Surf
y no ahogarse en el intento

5 consejos para iniciarse en el paddle surf


El SUP (stand up paddle) o paddle surf es uno delos deportes náuticos mas faciles y accesibles.

Se puede practicar en el mar, en lagos o incluso en ríos, vamos a darte unos consejos básicos de cosas que no debes olvidar.

1.-Tipo de tabla

La mayor dificultad al aprender es la de guardar el equilibrio, por eso es importante empezar con una tabla con un cierto volumen (el volumen de una tabla es la medida que se usa para saber cuanto flota) Este volumen va a depender del peso del usuario, a mas peso, mas volumen. Un bien truco es multiplicar tu peso por 2.2 para saber el volumen. O sea, para alguien de 70 kilos le vendría bien una tabla de unos 161 litros.

2.-Guardar el equilibrio

Para guardar el equilibrio encima de la tabla, ademas de la practica, podemos tener en cuenta algunos trucos.

  • Intenta mantenerte erguido. la flexion idealmente de rodillas y no de cadera

  • Mira al frente, el error mas tipico es mirarnos a los pies

3.-Observa el mar

Antes de entrar al agua debemos asegurarnos de que las condiciones son seguras. Con mar revuelto siempre es mas difícil, y sobre todo mucho cuidado con el viento. Si hay viento terral (de la tierra hacia el mar) no debemos salir con el paddle hasta que tengamos controlada la remada. Tenemos el riego de que el viento nos empuje mar adentro y no poder volver.

4.-La remada

Los primeros dias combinaremos remada por la izquierda y remada por la derecha. Practica en tierra el cambio de remada y recuerda el brazo superior tiene que ser siempre el opuesto al lado de la remada.

Para evitar cambiar tanto de lado de remada, es importante que nuestras remada comiencen delante nuestro y acaben a la altura de nuestros pies, nunca mas atrás. Esto mantendrá nuestra direccion lo mas recta posible.

5.-Aprende a caer

Seguro que te caes, no te preocupes, es normal. Es bueno practicarlo un poco para cuando te vayas a caer te puedas "tirar" con seguridad, evitando asi caer encima de la tabla, las quillas o el remo.

Muchos ánimos ...