My Cart Items 0
Lo que nadie te cuenta para hacer el take off en surf

Lo que nadie te cuenta para hacer el take off en surf

Si estás iniciándote en el mundo del surf, es probable que todavía no controles toda la terminología relacionada con esta práctica. No obstante, todo interesado por el mundo sobre las olas debería conocer qué es un take off. Es decir, uno de los principales retos que todo surfista se plantea: ponerse sobre la tabla. ¡Y encima con estilo! Si quieres conocer los mejores consejos y tips para conseguirlo, no te puedes perder el nuevo post de MagicWave. ¡Te lo contamos!

¿Qué es un take off para surf? ¡La maniobra base!

Efectivamente, a la hora de hablar de un take off en surf, nos referimos a la primera maniobra que se aprende.Consiste en la habilidad básica de subirse a la tabla y mantener el equilibrio sobre las olas.

Por lo tanto, dejamos de remar tumbados y nos posicionamos de pie, listos para deslizarnos y bajar por la pared de la ola. Si no has conseguido superar esta técnica, es técnicamente imposible que puedas surfear. 

Un buen take off de surf consisten en remar bien

Debido a lo comentado anteriormente, comprenderás la importancia que tiene conseguir superar este objetivo surfero. En este sentido, el primer paso para lograrlo es hacer un ejercicio de remado adecuado, con mucha fuerza.

De no ser así, no conseguirás colocarte en la ola. Sería muy complicado poner tu cuerpo y la tabla en movimiento. Por lo tanto, para aprovechar una buena ola, la primera pauta es remar con fuerza y alcanzar la pared, deslizándote por su espuma. 

¿Conoces las partes de la ola para el take off?

Antes de seguir con los consejos, ¿sabrías distinguir la pared de la ola y la espuma? En este sentido, hablamos de las dos partes de la misma, las cuales servirán para mejorar el take off. 

Mientras que la pared es la zona que no ha roto (y en la que habría que mantenerse a la hora de ponerse en pie), la espuma es la parte que ya se ha roto. 

¿Cuánto puedes levantarte para hacer este truco surfista?

Evidentemente, hay que saber el momento idóneo para ponerse en pie. En este sentido, el punto clave está en cuando remas, la ola va ganando velocidad y empieza a pisarte los talones

Para conseguirlo, te aconsejamos echar el cuerpo hacia delante, aunque tienes que procurar no hundir la punta de la tabla de surf. Cuando la ola tenga una mayor intensidad y velocidad, ¡es momento de levantarse y probar tu take off! 

Cómo colocar los pies en la tabla de surf para el take off

El pie trasero debe estar a la altura de la rodilla de tu otra pierna, la cual debe permanecer extendida. Este último, hasta ahora sin flexionar, deberá posicionarse en la parte delantera. La referencia para su ubicación puedes tomarla de la altura de tus manos. 

Una vez puestos los pies en su lugar indicado, es momento de elevar el cuerpo y mantener algo de flexión para lograr estabilidad. 

# Surf