My Cart Items 0
Los 5 pasos para reparar tu tabla de surf que debes conocer

Los 5 pasos para reparar tu tabla de surf que debes conocer

Una tabla de surf que ha sufrido un desgaste de tanto uso puede verse afectada si no se repara rápidamente. Los toques en este artículo pueden dar lugar a que el agua penetre en él, pues la capa de resina que se encargaba de protegerlo ahora es un colador. Y claro, este hecho puede hacer incluso que tu tabla coja más peso o se rompa. Por ello, desde MagicWave queremos enseñarte a prevenir antes que curar. ¡Juntos nos pondremos manos a la obra para reparar a tu amiga!

Primer paso para reparar tu tabla para surf: el secado

El primer paso que hay que seguir a la hora de reparar tu tabla surf es secarla correctamente. Para ello, puedes ponerla al sol o armarte con un secador. De este modo, el foam se secará a mayor velocidad. Eso sí, no te pases con la temperatura y la exposición, pues el color podría amarillearse e incluso dañar las zonas. 

Arregla tu tabla de surf quitando suciedades y astillas

La siguiente pauta para arreglar las tablas de surf es quitar todos los trozos de astillas que puedan haber presentes y limpiar la posible suciedad de la zona dañada. Utiliza para ello herramientas como tijeras o cuchillos. 

Una vez que lo hayas hecho, recuerda lijar bien la zona. Así permitirás que la resina de adhiera mejor cuando vayas a aplicarla. 

Utiliza los productos para reparar tu tabla para surf

Una vez completados los anteriores pasos, es momento de emplear resina de poliéster. Por el contrario, si tu tabla de surf es de epoxy, entonces deberás utilizar este. 

Dicho esto, mezcla la resina con el catalizador (entre un 1% y un 4% bastará) para un buen secado y endurecimiento. También añade microesferas de vidrio a la composición a temperatura ambiente. En este sentido, hoy en día podemos encontrar productos que ya incorporan dicho resultado. 

Y, antes de añadir esta resina, aplica cinta adhesiva protectora sobre la zona dañada. De este modo servirá a modo de barrera para que la mezcla se extienda por el resto del modelo. ¡Un tip de profesionales!

4º paso: añade la resina a tu tabla de surf

Seguidamente, ya puedes añadir la mezcla en tu tabla de surf profesional. Si cubres este producto con un plástico, podrás prensarlo y moldearlo de mejor manera.  Para que su efecto quede reflejado, pon la tabla al sol durante unos minutos. 

Lija tu tabla de surf para completar la reparación

Para terminar con el proceso de reparar una tabla de surf será necesario lijar la resina que ha sido aplicada.Evidentemente, esta tarea debe realizarse con suavidad. Nosotros te recomendamos que emplees un modelo de grano medio de 120. 

Ahora que conoces todos los pasos y la importancia de reparar tu tabla, es momento de ponerse manos a la obra. ¡Entra en MagicWave y adquiere los mejores productos de reparación para tablas!

# Surf