My Cart Items 0
Los deportes acuáticos que están de moda

Los deportes acuáticos que están de moda

No cabe duda de que los deportes acuáticos son tendencia. Cada vez son más las personas que acuden a nuestra escuela o se inician en el mundo del surf, por ejemplo. Y no es de extrañar, estas disciplinas se han popularizado con el paso de los años no sólo por ser una actividad saludable, también para combatir las altas temperaturas y permitir divertirse en el agua. De hecho, estos deportes no cesan ni cuando las temperaturas son más bajas. ¡Descubre aquellos que están de moda en MagicWave!

Todos los deportes acuáticos son tendencia

¿Te extraña esta afirmación? A nosotros para nada. Los deportes acuáticos para niños y adultos son una vía excelente para realizar actividad física al mismo tiempo que nos divertimos y conectamos con la naturaleza. ¡Y es que no hay nada mejor que la adrenalina de estar sobre el agua y escuchar el sonido del océano ante nosotros!

Las ciudades turísticas costeras triunfan con estas modalidades que, a pesar de ser tan variadas, son un reclamo principal para los visitantes. ¡Descubre ahora las disciplinas más demandadas hoy en día!

¿Cuáles son los deportes acuáticos más populares?

El paddle surf, uno de los tipos de deportes acuáticos imprescindibles

Si hay una modalidad estrella dentro de los deportes náuticos es el paddle surf. El año pasado, por ejemplo, se convirtió en el mayor reclamo de las escuelas especializadas y esta temporada continúa teniendo muchos adeptos que se quieren iniciarse o simplemente buscan mejorar su nivel. 

En este sentido, consiste en un deporte en el que se debe remar sobre una tabla de surf. Aunque no es obligatorio, sí es recomendable realizar un curso de iniciación antes de la primera práctica, pues hay que aprender a poner la postura correcta y la técnica de remar sin caerse al agua.

Windsurf y Kitesurf, dos modalidades perfectas

Si hacemos referencia a los deportes acuáticos y hablamos de olas, es imposible no mencionar la palabra surf. No obstante, si bien es cierto que sigue siendo una modalidad muy popular, podemos destacar dos disciplinas que han surgido a partir de ella y que tiene como aliciente el poder el viento: windsurf y kitesurf

Mientras que el windsurf es un deporte acuático a vela que consiste en desplazarse sobre el agua con una tabla, el kitesurf emplea una cometa de tracción que tira del deportista para que éste pueda deslizarse sobre una tabla o esquí. 

La vela, otra opción muy reclamada en amantes del mar

Por último, pero no menos importante, queremos hablarte de la vela, una disciplina que engloba todas las embarcaciones que se impulsan por el viento. Esta modalidad abarca desde pequeñas embarcaciones a una amplia variedad de modelos más dificultosos en su manejo. ¡A nosotros nos encanta!

¿Has tomado nota de estos deportes acuáticos? ¿Quieres sumarte a la práctica este verano? ¡Entra en MagicWave y adquiere todo lo necesario o consulta nuestros fantásticos cursos!