My Cart Items 0
¿Los Escarpines son necesarios en deportes acuáticos?



¿Los escarpines son necesarios en deportes acuáticos?

 

Esta es la gran duda que siempre tiene cualquier deportista acuático. Siempre se preguntan si los escarpines son necesarios para los deportes acuáticos. La respuestas es claramente que sí. ¿Quieres saber por qué son necesarios estos modelos de calzado? ¡Pues estás de suerte, ya que en magicwave tenemos las respuestas a tus dudas! ¡Sigue leyendo y no pierdas ningún detalle!

¿Cuáles son las funciones de los escarpines?

La principal función que tiene este accesorio de deporte es proteger nuestros pies y mantenerlos de forma segura. Si eres un apasionado de los deportes acuáticos, seguro que ya habrás tenido algún percance en tus extremidades. Con los escarpines de neopreno, te aseguras de que no ocurra ningún susto.

Los pies por lo general son extremidades muy sensibles, en las que es muy importante mantenerlas seguras. En los deportes acuáticos nunca sabes que te puede sorprender, por ello toda seguridad y protección es poca. Para conseguir esa seguridad, los escarpines de neopreno siempre serán tu mejor decisión.

¿De qué te protegerán estos escarpines acuáticos?

 Estos tienen una doble función a la hora de darte protección. Los escarpines de surf están desarrollados para poder proteger tus pies de la roca. Puedes estar surfeando una ola y no percatarse que hay una montaña de rocas hundidas. Estos harán que tus pies estén seguros si te chocas contras ellas.

 La siguiente función es proteger tus pies del frío. Todo amante del deporte acuático, sabe que no solo lo va a practicar en verano. Las temperaturas en invierno cambian mucho, tanto en el exterior como en el interior del agua. Por ello es importante mantener tus pies “calientes”. Existen escarpines de diferente grosor. Si buscas de 5 mm de grosor, el Mission HC Roundtoe serán los indicados.

¿En qué deportes acuáticos se pueden usar estos escarpines deportivos?

 Se pueden utilizar en cualquier deporte acuático, ofreciendo mayor sensación de seguridad al practicarlos. Para los amantes del windsurf, surf o kitesurf, son un accesorio que no pueden faltar en el equipamiento. Igual que llevan el neopreno, deben llevar los escarpines de neoprenos. Estos le darán un buen agarre a la tabla, siendo muy eficaces. Para los meses de verano, el modelo Escarpin NP será perfecto, ya que su grosor es de 2 mm, teniendo el pie protegido pero “más fresco”.

 Si eres un apasionado del buceo o del esnórquel, este accesorio será prácticamente “obligatorio” en la realización de este deporte. Nadarás en muchas ocasiones cerca de rocas, o corales, siendo de gran seguridad llevar los escarpines de buceo por cualquier impacto o roce que puedas tener.

Seguro que ya tienes bastante claro que los escarpines son necesarios para todos los deportes acuáticos. Si quieres hacerte con unos de gran calidad, pasate por Magicwave y descubre todos los modelos con los que contamos. ¡No te los vayas a perder!