My Cart Items 0
Mantenimiento de tu Neopreno
5 cosas a evitar para mantener el neopreno en buen estado


Los precios de los neoprenos están por las nubes, aquí tienes 5 consejos para hacer que duren lo mas posible.

Evita el sol directo. Una costumbre habitual es dejar que el neopreno se seque al sol. Error !!! El sol y los rayos UVA son perjudiciales para tu neopreno, haciendo que se cuartee y que pierda sus prestaciones elásticas. Pon a secar tu traje a la sombra o incluso mejor en interior.


COMO MANTENER TU NEOPRENO EN OPTIMAS CONDICIONES


Evita el agua caliente. Ni en la ducha ni en casa, el agua caliente hace que el neopreno pierda elasticidad y peor todavia puede causar que el neopreno se descamine. Todos los neoprenos llevan una lamina interior de material caliente y la gran mayoría una lamina exterior de nylon. El calor puede hacer que estas laminas se separen. Dejar el neopreno en el coche al sol no es buena idea y desde luego meterlo en la secadora de casa no es en absoluto recomendable.


Evita los productos químicos Ni el cloro de la piscina,  ni los productos quimicos para limpiar o desinfectar tu traje son buena idea. Evitalos a toda costa. El agua salada tampoco es la mejor aliada. Siempre que puedas, limpia tu traje con agua dulce.


Las uñas. Si no tienes cuidado, es relativamente facil romper el neopreno cuando tiras de el para ponértelo, las uñas largas no ayudan. Cuidado tambien con las uñas de los pies. Afortunadamente esto es fácilmente reparable con un pegamento para neopreno



Como almacenar tu traje Lo ideal durante el verano es guardar el traje en un lugar seco en una posición plana. Si no tienes sitio, puedes colgarlo de una percha, pero asegúrate de usar una percha lo mas ancha posible, asi evitaras que el traje se deforme. En Magicwave encontraras perchas especiales para neoprenos. Desde luego, debes enviar guardar tu traje mojado. Déjalo secar primero.