Manual para poner a punto tus tablas de Surf
My Cart Items 0
Manual para poner a punto tus tablas de Surf

Manual para poner a punto tus tablas de surf

Las tablas de surf son un producto que necesitan estar a punto para que nos sintamos cómodos con ellas y su función a la hora de surfear sea la correcta. Como todo material, necesita un mantenimiento que llevar a cabo para arreglar todos esos detalles para prepararlo para un día de olas. 

El mejor momento para hacer todo este trabajo son los días en los que no haya olas, aprovechando así para dejar la tabla impecable para cuando el día esté perfecto para surfear y aprovecharla al máximo. En Magicwave te vamos a contar cómo poner a punto tu tabla para ese día perfecto. ¡Sigue leyendo y toma nota!

¿Cómo sacar la parafina de la tabla de surf?

La cera vieja puede ser un problema, ya que con ella las tablas de surf se vuelven mucho más pesadas y su adherencia no es tan eficaz. Por ello, debemos de sacar la antigua para aportar la parafina nueva.  Para hacer este trabajo, lo primero que tenemos que tener en cuenta es que la cera que vamos a utilizar sea de calidad, ya que el material de tablas de surf es importante que sea bueno. 

Para retirar la parafina de la tabla de surf, primero debemos calentarla. El sol nos puede ayudar, al igual que verter agua caliente o con la ayuda de un secador de pelo. A continuación, se procederá a rascar con el peine la cera vieja. 

El siguiente paso es echar quitaceras cítricas sobre la tabla con un trapo limpio y esperar unos 30 segundos. Para finalizar, debemos de volver a añadir la nueva parafina para dejar la tabla en perfectas condiciones.

Comprobar el leash de la tabla de surf, para nuestra seguridad

El leash es un elemento de seguridad muy importante para el surfista, que a veces pasa desapercibido y no se le da la importancia que tiene. Este elemento nos garantiza que nuestra tabla no se aleje cuando nos caemos de ella, contando siempre con un elemento de flote en el agua. Otra función que tiene es que la tabla de surf no haga daño o le dé un golpe a otros surfistas. Este elemento es de crucial importancia para realizar un surf seguro.

Este soporte de la tabla de surf tiene una vida muy corta. Por ello, debemos de estar pendiente de su estado. Los tirones continuos, el sol, la sal, la constante humedad también lo deterioran de manera notoria. Es aconsejable cambiar este producto al año, y revisarlo periódicamente para poder comprobar el estado en el que se encuentra. No exponerlo demasiado al sol y lavarlo con agua dulce hace que su vida sea más duradera.

Las quillas, otro elemento a tener en cuenta en nuestra tabla de surf

Las quillas de las tablas de surf son un elemento fundamental, influyendo en el movimiento que realizamos en el agua con la tabla. Éstas, en cierta manera, son el timón de dirección, influyendo su forma de colocación y el número de quillas que lleve la tabla. Este producto evita que la tabla de surf derrape cuando intentas girarla en el agua.

Debemos asegurarnos de que las quillas estén bien apretadas, aprovechando esta revisión para limpiarlas y ponerlas a punto. Para conseguirlo, necesitaremos una llave especial para las quillas y un trapo para limpiar las cajas y tornillos. De este modo, nos aseguramos que el producto está en óptimas condiciones. 

Tener la tabla preparada y en condiciones para coger las olas es fundamental principalmente para nuestra seguridad, pero también para realizar una actividad divertida y sin ningún estrago. Este deporte está realizado para disfrutarlo y sentirlo al máximo. En Magicwave esperamos que te haya sido de ayuda este post. ¡Visítanos y disfruta de todos nuestros productos!

# Surf