My Cart Items 0
Pasos para hacer un snap en Surf



Pasos para hacer un snap en surf



Desde Magicwave os traemos un nuevo post donde os explicaremos los pasos para hacer un snap perfecto en el surf. Seguro que como buen surfero has oído hablar de este movimiento, pero aún no has logrado conseguirlo. ¡No te preocupes, que después de leer todo lo que te vamos a contar, te saldrá a la primera! ¡Estate muy atento que esto comienza ya!

 

La velocidad es fundamental en el Snap 

 Para poder hacer este movimiento, tienes que coger velocidad, siendo muy importante conseguirlo de manera eficaz. Se debe de iniciar con gran velocidad, yendo de frente hacia la ola, poniendo la parte baja de la tabla de surf (bottom) también de frente para poder llegar a la cresta de la ola.

 Uno de los consejos para conseguir un mejor snap, es meter el canto interno al principio de esta marcha. Esto hará que puedas conseguir un giro mucho más eficaz, más fuerte y contundente. ¿A qué va sonando fácil hacer este movimiento de surf?

 El peso y lo movimientos son fundamentales para conseguir el snap 

 ¿Qué se quiere decir con el peso? Pues fácil, que cuando empieces a acercarte a la zona de la cresta, debes cambiar el peso de una zona a otra. Esto consiste en que el peso que lo llevas en el canto interno, lo cambias al canto externo. Si tomamos la ola de cara (front side) se debería pasar el peso de los dedos de los pies a la zona de los talones. 

 Una vez que el peso esté colocado en la zona adecuada, se debe de empezar a realizar el giro. ¿Cómo lo hacemos? Muy fácil: se pone la pierna delantera recta y se empieza a realizar el movimiento con los hombros y brazos.Por último, girar la cadera, flexionar y hacer fuerza con la pierna trasera. ¡Ya casi tienes el movimiento Snap surf listo!

 

 Finalizar el movimiento para conseguir el snap de surf

 Para ir terminando este movimiento de surf, debes de hacer como una forma de patada, llevando la pierna trasera hacia la parte de abajo. Cuanto mayor velocidad hayas conseguido, mayor será el rastro que dejaras en el agua, siendo mucho más bonito a los ojos de los demás y los tuyos. 

 Por último, hay que dejar caer el peso hacia delante para poder acabar así con el movimiento. La sensación es como bajar una cuesta o tirarte por una rampa. Debes de flexionar de nuevo las rodillas y pasar el peso a los dedos de los pies. ¡Y listo, ya tienes el snap en surf hecho y conseguido! 

¿A qué suena muy fácil? Pues se consigue practicando muchas veces, cayendo mucho y volviéndolo a intentar sin cansarse. ¡Visita nuestra web de Magicwave y consigue todo tu equipo para realizar con éxito este increíble movimiento! ¡Te estaremos esperando!

# Surf