My Cart Items 0
¿Qué cometa de kitesurf elegir según tu técnica?

¿Qué cometa de kitesurf elegir según tu técnica?

 

Esta es la gran pregunta que se hacen todos los amantes del kitesurf. A la hora de comprarte el material para practicar este deporte, te surgirá la duda de qué cometa de kitesurf debes de comprar. Pues estas varían según la técnica. ¡En Magicwave te vamos a resolver las dudas para que tu adquisición sea fácil!

 

Cometas tipo C para kitesurf, ¿en qué se caracterizan?

Estas cometas tienen este nombre por la forma del diseño que tienen, ya que parecen como si fuese una C. Su estilo es muy ligero, y están marcadas por 5 líneas, que son necesarias para que se puedan levantar. Estás se caracterizan por su gran potencia, siendo excepcional para saltar. Son consideradas las mejores cometas acrobáticas del mercado.

Este modelo está realizado para kitesurfing con bastantes experiencia, considerándose bastante pro en la materia. El estilo que domina en esta cometa es el freestyle, siendo la favorita de ellos. Los modelos en C, son conscientes del avance, por ello son las que más evolucionan a lo largo de los años. Un modelo evidente es la cometa Impact 2, destacando su avance para alcanzar mayor velocidad.

 

Cometas de kite surf para principiantes

 

Este es el gran dilema para los principiantes, ya que no saben que modelo de cometa para adultos elegir. Pero tranquilos, como os dijimos nosotros tenemos la solución a los problemas. Para iniciarse en este mundo tan fantástico se debe elegir una cometa de estilo Bow o plana. 

Con estas cometas de kitesurf, podrás comenzar a practicarlo cómodamente, ya que no necesitarás una técnica tan avanzada para poder dominarla. Estas tienen grandes ventajas que la hacen únicas. Aprovechan hasta el más mínimo viento, dando más oportunidades. Siendo los modelos Freeride las indicadas para comenzar el vuelo.

Cometas de tracción, siendo las cometas Foil las mejores

Las cometas kitersurf de tracción se caracterizan por el fácil relanzamiento que tienen, siendo esto muy bueno para volver a retomar la marcha en la caída de la cometa. Son consideradas unas de las más resistentes del mercado, pero debemos de tener en cuenta que no quiere decir que sean indestructibles.

Son consideradas muy manejables, pudiéndose utilizar en cualquier nivel, caracterizándose por el gran control que se tiene de ella. Todos los amantes del kitesurf han probado este modelo alguna vez, siendo el favorito de muchos. La cometa Core es conocida por ser mucho más ligera, proporcionando un mejor relanzamiento.

Con este post ya puedes empezar a elegir tu cometa según tu estilo. Que la duda no se convierta en un problema, pudiendo pasarse por Magicwave y resolverlas todas. ¡Estaremos encantados de ayudarte!