My Cart Items 0
¿Qué es más fácil aprender Kitesurf o Windsurf?

¿Qué es más fácil aprender kitesurf o windsurf?

 Los deportes acuáticos están considerados como los más divertidos, entrando en contacto muchos elementos que lo hacen los mejores. Para los amantes del mar, las olas y el viento, siempre viene el mismo dilema, ¿qué es más fácil aprender kitesurf o windsurf? Pues en Magicwave por fín tenemos la respuesta a esa pregunta. ¡No pierdas el más mínimo detalle que comenzamos ya!

 

Cometa kitesurf o vela windsurf, ¿qué prefieres usar?

 Lo primero que tienes que saber, es que existen grandes diferencias entre el kitesurf y el windsurf. Aunque parezca deportes muy parecidos, tienen cada uno diferentes factores que lo hacen deportes distintos. Lo mejor para saber que modalidad prefieres, es probar cada uno de ellos. Si vas a empezar como novato/a es mejor que acudas a escuelas de kitesurf y windsurf para aprender.

 Aunque ambos utilizan los mismos factores naturales para desempeñarse, estos tienen materiales y estilos muy diferentes. Tu constancia y la paciencia a la hora de aprender también es fundamental para determinar cuál será con el que más te identifiques.

 Kitesurf o windsurf, ¿qué es más fácil de aprender?

 Siempre que queremos empezar alguno de estos deportes de agua, queremos saber cual tiene un aprendizaje más dificultoso. A la hora de aprender kitesurf, debemos de saber que este es un deporte con mucha más técnica, siendo la preparación física algo de menor importancia.

 A la hora de aprender windsurf, la cosa cambia. Este deporte acuático destaca por ser un deporte un poco más lento de aprender. Para que este sea efectivo, tienes que tener una muy buena técnica, algo que se tarda en alcanzar. El windsurf es un deporte que exige mucho más teoría y conocimiento para practicarlo.

 Windsurf o kitesurf, ¿qué tiempo se necesita para aprenderlo?

 Al ser deportes diferentes, cada uno necesita su tiempo. Como imaginarás por lo dicho anteriormente, para el kitesurf se necesita menos tiempo. Con un curso que comprenda entre unas 15-18 horas mínimas, el gran porcentaje de las personas ya están lista para coger su cometa y tabla de kitesurf de manera autosuficiente.

 Ahora bien, para empezar a dominar las aguas haciendo windsurf, la cosa cambia. En este deporte para conseguir ser realmente autosuficiente y válido se necesitan años. Aprender cada paso del windsurf requiere constancia y tiempo, teniendo una media de 2 a 3 años para dominar este deporte marino completamente.

 

 Con todo esto, ya tienes bastante claro cuál de los dos deportes es más fácil de realizar. Ahora solo tienes que hacerte con tu material de kitesurf o windsurf y convertirte en el/la mejor de las olas. ¡Pasate por Magicwave y descubre todos los artículos que necesitarás para practicar tu nuevo deporte favorito!