My Cart Items 0
¿Qué son los litros en tablas de surf? ¡Te lo contamos!

¿Qué son los litros en tablas de surf? ¡Te lo contamos!

Las tablas de surf son esas herramientas archiconocidas para practicar el popular deporte náutico sobre las olas. Eso lo sabemos de sobra. Pero, ¿te has preguntado en alguna ocasión para que sirven los litros de la tabla? Una duda que incluso los más expertos pueden replantearse. Pero no te preocupes, ya que en MagicWave te dedicamos este nuevo post para ahondar un poco más hondo en estas medidas. ¡Toma nota!

Medidas de tablas de surf y sus litros, de gran importancia

A la hora de elegir nuestra tabla de surf, es importante tener en cuenta una serie de aspectos. Uno de ellos es qué tipo de tabla queremos. Es decir, si se trata de un modelo para principiantes o para un nivel más experto. 

Por supuesto, las dimensiones también tienen un papel fundamental a la hora de comprar tablas de surf. De hecho, puede ser lo primero que se te venga a la cabeza a la hora de añadirla al carrito.

No obstante, el volumen, también conocido como los litros de la tabla de surf, nos indica su nivel de flotabilidad. Una medida que no siempre se ha tenido en cuenta, aunque es una de las consideraciones más importantes a la hora de saber qué modelo elegir. ¡A continuación te enseñamos a calcular el correcto!

¿Qué tener en cuenta sobre los litros de tablas de surf?

Para calcular los litros en tablas de surf hay que conocer la superficie interna del modelo. Hay que tener en cuenta aspectos como el peso (el de este artículo y el tuyo), las medidas y tu nivel. En este sentido, hoy en día podemos encontrar diferentes herramientas y softwares que permiten saber cuál es el volumen de la tabla que se fabrica, de ahí que sea un tema muy actual. 

Cómo afectan los litros en tablas de surf a mi práctica

Como hemos indicado, esta medida determina la flotabilidad de la tabla de surf. Por lo tanto, según el tipo de olas que se vayan a surfear, este aspecto influirá en la capacidad de remada, en la velocidad y en la facilidad de realizar maniobras. 

Si eres un experto surfista, es posible que una tabla con demasiado volumen te impida hacer maniobras en olas de gran potencia. No obstante, a la hora de coger olas grandes o pequeñas, a mayor volumen, mejor experiencia. 

Los litros de mi tabla de surf es el único dato determinante

¡Por supuesto que no! No puedes basar la compra de una tabla de surf únicamente en este aspecto. Como hemos comentado al principio, hay tres grandes elementos que deben barajarse. 

Si te encuentras en este proceso, en MagicWave no sólo encontrarás las mejores tablas de surf, también el mejor asesoramiento. ¡Visita nuestra web y contáctanos en caso de duda!

# Surf