My Cart Items 0
Que tamaño debe tener mi remo de Paddle Surf?

Para evitar lesiones, es muy importante que el remo que utilicemos tenga la medida correcta, siempre relativa a nuestra altura.

Reglas Basicas. Como norma general podemos considerar que el remo a utilizar debe ser unos 20cm mas grande que nuestra altura. Sin embargo, como veras mas adelante, esto depende de la disciplina que vayamos a practicar.

Cual es el tamaño ideal de mi remo de SUP?


Remos Extensibles. Si vamos a practicar mas de una disciplina (olas, race cruising etc..) o si vamos a compartir el remo entre varias personas de distinta altura, lo ideal es que el remo sea extensible (de dos o tres piezas) no solo son mas fáciles de guardar, si no que nos permiten ajustar su tamaño sin herramientas de una manera muy sencilla.

Tamaño del Remo. Ya hemos hablado de la norma general del tamaño del remo que es de entre 20 y 30cm mas largo que nuestra altura. Para hacer esto de una manera sencilla en la misma playa, coloca el remo a tu lado sin que se hunda en la arena y súmale un palmo de largo.

Para todas las disciplinas: Podemos partir de esta sencilla tabla de usos:

Recreativo:    Tamaño del practicante +20-30cm

Olas:                Tamaño del practicante +0-20cm

Travesia:         Tamaño del practicante +25-35cm


Estas medidas deben servirte de referencia para iniciarte, una vez experto, dependiendo de tu técnica de palada, podrás usar remos mas o menos largos.