My Cart Items 0
Remo paddle surf, ¿comprar un remo ajustable, fijo o tres piezas?


Remo paddle surf, ¿comprar un remo ajustable, fijo o tres piezas?

El remo es una de las piezas más importantes en paddle surf, ya que es nuestro motor. Si aún tienes dudas sobre cuál es el tipo de remo que tienes que comprar, ¡sigue leyendo este post! Desde Magicwave te vamos a dar unas ideas para ayudarte a elegir el remo padre surf que más se adapte a ti. ¡No nos quites ojo!

Importancia de comprar un buen remo de paddle surf

La elección del remo en el paddle surf es muy importante, ya que esta compra puede hacer que nos cambie la experiencia a la hora de practicar el deporte. Un remo demasiado pesado, demasiado corto o excesivamente largo puede hacer que esta actividad resulte menos placentera para los amantes de los deportes náuticos.

A partir de los diferentes tipos de remos de paddle surf que hay te hablaremos de sus ventajas y diferencias. 

Remo de paddle surf ajustable, ¿cómo es?

Este remo se puede ajustar en relación a nuestra altura. Una medida que puede variar desde los 165 cms a los 215 cms. Por otro lado, el material por el que está compuesto suele ser de fibra de carbono, de vidrio o aluminio.

Las ventajas que pueden ofrecer los remos de paddle surf ajustables son su versatilidad, ya que se pueden adaptar. De este modo, si vamos a realizar SUP surf con olas, podremos disminuir su tamaño, y si vamos a practicar SUP race, podemos aumentar la altura del remo.

Remo de paddle surf fijo, el clásico

La singularidad de este remo fijo es que debe de ir cortado a una altura determinada, que varía según el estilo de paddle surf que queramos practicar, el estilo de tabla que vayamos a usar y de la altura del usuario. El remo deberá ir cortado entre la altura del usuario hasta 20 cms más de la suya propia.

El material que se usa es el mismo que en el remo ajustable, exceptuando que también puede añadir madera. En cuanto a sus ventajas, podemos hablar de su ligereza, además de no tener ningún tipo de tratamiento o mantenimiento. También es más flexible que los demás modelos

Remo de 3 piezas para paddle surf

Este remo 3 piezas está diseñado para utilizarlo con una tabla hinchable, debido a que estos remos se pueden desmontar fácilmente en tres piezas, aumentando su comodidad en el trasporte y en el espacio que ocupa. 

Es un remo de paddle surf al que también se le puede adaptar la altura. En cuanto al material, suele ser vidrio, aluminio o fibra de carbono. Como ventaja hablamos de su comodidad a la hora de transportarse y su sencilla compartición con otras personas por su tamaño adaptable

Después de leer este post, esperemos que no te quede ninguna duda de cuál es el remo que más se adapta a tu estilo y forma de hacer paddle surf. Si tienes pensamiento de comprarte uno, no dudes en visitarnos. ¡En MagicWave te asesoraremos con nuestros modelos de calidad!