My Cart Items 0
Surfskate, ¿en qué se diferencia del Longskate?

Surfskate, ¿en qué se diferencia del Longskate?

Ha llegado a nuestras vidas un nuevo elemento para quedarse, y es el Surfskate. Esta tabla está ganando cada vez más popularidad entre los deportistas, sobre todos los relacionados con el surf. 

Es un instrumento realmente divertido que puede transportarte a surfear las olas de mar. ¿Quieres conocer más sobre esta tabla y en qué se diferencia de longskate? Sigue leyendo este nuevo post, porque en Magicwave te lo vamos a contar. ¡Estate atento y no pierdas detalle!

¿Hay diferencias entre el Surfskate y el Longskate?

En el Surfskate, una disciplina relativamente nueva, el objetivo es emular el surf en el asfalto, teniendo un increíble giro como si estuviéramos sobre la ola. La pieza clave en esta tabla es su eje, que determina todo el movimiento del mismo, el cual se produce con el bombeo, ganando cada vez más velocidad y fuerza. 

Por su parte, el Longskate es totalmente diferente, ya que su tamaño suele ser mucho más grande. El objetivo de esta tabla es alcanzar velocidad, teniendo que pedalear para alcanzarla. La gran trayectoria de este artículo es indiscutible, teniendo presente las diferentes modalidades que existen.

Características del Surfskate, surfear sobre el asfalto

La principal característica de esta modalidad es la flexibilidad, pues la tabla de Surfskate cuenta con ejes, denominados surftrucks, cuyo objetivo es ofrecer la sensación de ir surfeando sin necesidad de pegarse un chapuzón. Y claro, para utilizar esta herramienta, necesitamos un buen equilibrio, ya que los ejes se mueven considerablemente. 

Otra de las peculiaridades de comprar un Surfskate es la aceleración. Debido a su diseño, no necesitaremos de los pies para ganar impulso, solo realizar movimientos (bombear) para conseguir mayor velocidad y desplazarnos por la ciudad. 

Tipos de Surfskate, ¿por cuál debería decantarme?

Existe mucha variedad de modelos y marcas, pero nosotros nos vamos a centrar en dos en concreto. El modelo YOW dispone en su eje de un muelle para ajustar la resistencia, permitiendo que puedas practicar cruising por la ciudad o realizar movimientos mucho más complejos y radicales. Por otro lado, el modelo RVSH 33” PUKASes perfecto para los amantes del surf que quieren alcanzar movimientos extremos y de gran envergadura.

La otra opción que existe es el TRITON 30" SPECTRAL CX. Esta tabla tiene como característica especial los ejes, ya que pertenecen a la famosa marca Carver. Estos son los más famosos del mercado. En concreto, esta tabla está compuesta por los ejes CX, mucho más ligeros y radicales. ¡Para trucos insuperables!

Si has llegado hasta aquí, ya estás listo para comprar el surfskate que necesitas para surfear tu ciudad. En Magicwave contamos con una gran variedad de ofertas que te enamorarán. ¡No te las pierdas!