My Cart Items 0
Traje de neopreno surf, importancia de la ropa de surf específica

Traje de neopreno surf, importancia de la ropa de surf específica

El traje de neopreno para surf es un conjunto muy importante si vamos a realizar esta actividad acuática, especialmente en aguas frías. Pero, ¿cuál es la mejor alternativa para mí?

Lo sabemos, si bien es cierto que este tipo de ropa de surf es específica, en el mercado podemos encontrar una gran variedad de diseños. Como amantes de los deportes náuticos, desde MagicWave te traemos los mejores consejos para comprar el traje de neopreno ideal. ¡Vamos a ello!

Motivos para comprar traje de neopreno para surfear

Seguro que lo primero que se te viene a la cabeza cuando piensas en surfear es la tabla. Sin embargo, al igual que este artículo, el traje de neopreno es muy importante y no debe tomarse a la ligera. 

Este conjunto se trata de un traje fabricado con un material elástico e impermeable que protege el cuerpo del frío, evitando que entre en contacto con el agua y manteniendo el calor corporal en su interior. Por ello, sin él sería imposible practicar este deporte en los meses menos calurosos.

Ajuste de la ropa de surf

A la hora de elegir tu ropa de surf, el ajuste y la adaptación al cuerpo es muy importante, especialmente en el torso y la longitud en brazos y piernas. Debe ser una ser una segunda capa cómoda, sin ningún tipo de arruga o pliegue y fácil de poner y quitar. Por ello, las tiendas de surf ofrecen trajes especiales para chicos y chicas. 

Al probarte un traje de neopreno, intenta hacer unos cuantos estiramientos y sentadillas para ver si se adecua al contorno del cuerpo. Si notas que se queda holgado en la parte baja de la espalda, no es el ideal. Tampoco es cuestión de que el traje de ahogue, pero sí hay que prevenir que entre agua. 

Tipos de traje de neopreno surf

Los trajes de neopreno para surf pueden encontrarse en diferentes combinaciones de mangas y piernas. El más común es aquel que cubre al completo los brazos y las piernas. No obstante, también los hay con ambas extremidades cortas, brazos largos y piernas cortas y/o con las piernas largas y los brazos cortos.  

Grosor del traje de neopreno

Otra característica muy importante es el grosor de este conjunto, que suele ser entre 1 y 6 milímetros. Es muy importante saber que un pequeño detalle puede marcar una gran diferencia en el agua. En este sentido, recomendamos las siguientes variaciones: 

De 21ºC a más de 23ºC. Lo ideal es usar un traje de neopreno de 1 mm o más.

De 17ºC a 21ºC. Traje de 2mm variando de mangas o piernas cortas.

De 12ºC a 17ºC. Traje largo de 3/2 mm.

10ºC a 12ºC. Traje largo de 4/3 mm.

8ºC a 10ºC. Traje largo de neopreno de 5/4/3 mm.

8ºC o menos. Traje largo de 6/5/4 mm con escarpines, guantes y gorro. 

¿Traje de surf con cremallera o sin cremallera?

A la hora de ponerse y quitarse un traje de neopreno surf, existen dos sistemas. Uno es el sistema de cremallera en la espalda (el más común) y otro el de cuello sin cremallera. Este último se pone metiendo el cuerpo por el cuello, en material superflexible, y su principal ventaja es la menor entrada de agua. 

Ahora que conoces la importancia del traje de neopreno surf, ¿a qué estás esperando para comprar el tuyo? ¡Entra en MagicWave y adquiere los mejores modelos para subirte a la cresta de la ola!