My Cart Items 0
Válvula Magica
Ese tornillito de mi tabla Sandwich

La válvula de la tabla de windsurf o paddle surf

Las tablas de windsurf y de paddle surf, cuando son de construcción Sandwich (la mayoría de las de gama media / alta) llevan un pequeño tornillo en la parte superior de la tabla mas o menos a 3/4 partes de la tabla.

Para que sirve esa válvula? Estas tablas de construcción sandwich estan construidas de varias capas de materiales prensadas entre ellas. Y el aire es uno de los materiales incluido. Como todos sabemos, el aire se altera con el calor o con la presion. La presión de ese aire que empuja desde el interior de nuestra tabla puede hacer que se deslamine y que por lo tanto se rompa y le entre agua.



El Tornillo salvador. Para evitar que ese aire haga una gran presión sobre la tabla, los fabricantes incluyen una pequeña válvula que podemos abrir y cerrar con un simple tornillo. Si dejamos la tabla al sol, o dentro de la furgoneta o no la usamos en mucho tiempo es aconsejable aflojar la válvula, pero en cambio cuando vamos a navegar es IMPORTANTISIMO apretar la válvula para que no entre aire. Sencillo verdad?




Empiece a escribir aquí...