My Cart Items 0
Windsurf para principiantes, ¿qué tener en cuenta?

Windsurf para principiantes, ¿qué tener en cuenta?

Cada vez son más las personas que se animan a practicar diferentes modalidades de deportes náuticos. En este sentido, desde MagicWave recibimos solicitudes de ayuda respecto al equipamiento, cursos o técnicas que aprender. Por ello, queremos dedicar nuestro nuevo post al windsurf para principiantes, una de las tendencias deportivas del momento. ¿Quieres conocer todos los tips para disfrutar sobre el agua? ¡Toma nota!

Equipo windsurf, guía para la elección adecuada

El primer consejo que queremos dar a todas esas personas interesadas en practicar windsurf es comprar su propio equipo y pasar la mayor cantidad de horas en el agua. Y es que la práctica en este deporte náutico es fundamental para mejorar los movimientos. 

Eso no significa que en las primeras pruebas descartes la posibilidad de alquilar en una buena escuela de windsurf, ojo, ya que es la forma más obvia y útil de probarte y aprender sobre los materiales.

Equipo de windsurf para principiantes

La primera toma de contacto con el equipo windsurf, a título indicativo, consiste en lo siguiente:

·       Tabla de windsurf rígida de 180 a 200 litros con vástago giratorio retráctil.

·       Botavara windsurf de aluminio con posibilidad de ajuste.

·       Vela de windsurf en cinco metros.

·       Cabos de arnés ajustables y fijos para permitir una buena sujeción a la botavara.

·       Pie de mástil.

·       Tapa de recuperación para ser atado al árbol.

·       Traje de neopreno windsurf adecuado según la temporada del año, trapecio y chaleco salvavidas.

Consideramos este quipo de windsurf a una persona con un peso promedio entre 70 y 80 kg. En el caso de ser personas más delgadas, se recomienda optar por mesas ligeramente más pequeñas. En cambio, si el peso es mayor, creemos que las mejores tablas de windsurf para principiantes son las que tienen un volumen alrededor de 220 litros. 

¿Cuál es el mejor horario para practicar windsurf?

Por regla general, se recomienda realizar este deporte náutico por las mañanas o a mediodía, ya que las condiciones de vientos son más constantes. Es importante al principio evitar los vientos offshore (de la tierra hacia el mar), ya que pueden alejarnos demasiado de la orilla. Sin miedo, pero con respeto.

¿Hay una época del año ideal para el windsurf?

Sí, todo el año. De hecho, es muy habitual el empleo y alquiler de diferentes trajes de windsurf para poder practicar este deporte cuando la climatología no acompaña. Eso sí, la actividad resulta más atractiva desde Semana Santa hasta el final del verano. 

¿Es exigente practicar windsurf?

El windsurf es una modalidad que no necesita ninguna condición física especial. Por supuesto, es imprescindible saber nadar, pero esta disciplina también puede practicarse con niños gracias a los equipos que los fabricantes realizan a medida. 

Como en cualquier deporte, los windsurfistas deben realizar ejercicios de calentamiento u estiramientos antes de adentrarse en el mar. 

Esperamos que nuestra guía básica de windsurf haya sido de tu ayuda e interés. Si estás interesado/a en practicar esta disciplina y necesitas asesoramiento o equipo, visítanos. ¡En MagicWave encontrarás todo lo necesario para derrochar estilo sobre el agua!